TOP LESS A LA CREATIVIDAD Y A LA CREACIÓN DE EMPRESAS

El pasado 3 de febrero, el periódico de la prensa local de Canarias » El Día», publicó bajo el título «El top-less de Sodepal» la noticia de que la Sociedad de Desarrollo de la Isla Palmera incluía en su página web (http://www.propal-lapalma.com/) «un manual de ideas, proyectos, para crear un comercio o servicios que en principio, sin ser necesariamente experto de las finanzas y sin estudios de mercado, parecen, por calificarlos de forma «suave», poco rentables» ( El Día )

Algunas de las creativas ideas mostradas en la citada página fueron: «Lavacoches en top-less», «Falsificador de arte», «Toma de tensión en la calle», «Comida caliente a pie de obra», «Papá Noel para todo el barrio», «Tienda para zurdos», «Escritor de relatos eróticos»,…

Según este mismo periódico, las «501 ideas de negocio», nombre que ha recibido el proyecto, «fueron adquiridas a la consultora AQ Professional Learning SL que también se las vendió a las cámaras de comercio de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria»
Por su parte, el consejero de desarrollo local, César Martín, «remitió ayer un comunicado en el que aclaró que el objetivo de las 501 propuestas es principalmente «despertar la motivación y creatividad de aquellas personas que quieran generar su autoempleo y no tienen claras ideas de negocios» (El Día).

Actualmente hemos podido comprobar como han sido retiradas de la página web las citadas ideas quedando tan sólo las 474 restantes.
Nos encontramos en una época difícil para la creación de empresas en las que es muy importante el apoyo a las personas que se lanzan a esta piscina, actualmente, casi vacía. El desarrollo de proyectos que fomenten la creatividad es de vital importancia en la generación de ideas de negocio, pero en este caso, ha faltado una clara supervisión de dicho proyecto. Desde la revisión en la entrega del mismo por parte de los responsables de la Sociedad de Desarrollo, como por la/s persona/s que autorizan publicar las ideas sin la lectura previa en la citada página web. Toda una dejadez

Es una pena que los dirigentes hayan invertido una suma importante en el pago de este proyecto para después no revisar sus resultados. Quizás hubiera sido más productivo crear talleres de innovación y creatividad entre futuros emprendedores que conocen las necesidades del territorio y que pueden aportar ideas más rentables que las citadas.
En época de crisis con un poco de estímulo siempre puede aflorar el talento. Cuestión de confianza.

S.M.C.

2 opiniones en “TOP LESS A LA CREATIVIDAD Y A LA CREACIÓN DE EMPRESAS”

  1. Si se valorase la importancia del estímulo podríamos estar frente a verdaderas posibilidades de emprendimiennto real, dadas las condiciones inmejorables de negocios y oportunidades que se están presentando con la crisis, lo que necesitamos ahora es gente que sepa identificarlas.
    SM

  2. Efectivamente SM, aunque sonmomentos difíciles con pequeños estímulos aumenta la creatividad. Recordemos como en la época del corralito argentino este país arrasaba en los premios internacionales de publicidad. Ante la crisis: Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *