REGALA MEMORIA: CREATIVIDAD PUESTA AL SERVICIO DE LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

La Asociación para las familias con Alzheimer ha lanzado una campaña de concienciación, que utiliza cámaras ocultas en la calle para ver la reacción de la gente cuando un ‘desconocido’ les aborda por sorpresa.

Esta innovadora campaña, llamada ‘Regala Memoria’ y creada de forma altruista por la agencia Tiempo BBDO-Madrid, pretende, además, recaudar fondos para los afectados por esta enfermedad con la venta de ‘memoria’: una pulsera solidaria de color azul y en la que va incluida una memoria USB, con el emblema «1GB de Recuerdos».

Estas pulseras se pueden adquirir en la página web de la campaña, http://www.regalamemoria.com/, y a través del ‘site’ de la Asociación para las familias de Alzheimer. La pulsera cuesta cerca de 10 euros y el dinero es utilizado íntegramente en los proyectos para la lucha contra la enfermedad.

En esta ocasión, la campaña nos muestra de una forma rápida y efectiva cómo nos sentiríamos si padeciésemos la enfermedad de Alzheimer. Un reto conseguido satisfactoriamente por la agencia de publicidad, logrando que empaticemos rápidamente con los enfermos y familiares de éstos.

Creatividad y altruismo puestos a disposición de la investigación.

Oliver Serrano León

2 opiniones en “REGALA MEMORIA: CREATIVIDAD PUESTA AL SERVICIO DE LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER”

  1. Mi mujer trabaja con personas que tienen enfermedades degenerativas del cerebro, por lo que convivo con esta realidad desde un punto de vista realista aunque impersonal. Por lo que ya conocía esta campaña… Me parece excelente que la difundas a través de tu blog.
    Slds
    SM

  2. Hola SM, decidimos publicar este post en primer lugar por la relevancia de esta enfermedad, y en sgundo lugar porque nos pareció que el anuncio era todo un alarde de creatividad; en pocos segundos logran que nos sintamos como los enfermos de Alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *