Crisis de valores ¿participarías en un concurso por un contrato de 3 meses?

Centro Comercial 3 de mayoVuelvo, después de varios meses sin publicar ni una sola palabra, a escribir en el blog. Desde que empezó la grave crisis económica, mucho se ha hablado de una crisis de valores y ética independientemente de la caída drástica del empleo en nuestro país. Aunque llevo algo de tiempo profesionalmente alejado del mundo de los RRHH, orientación, empleo, etc…sigo con atención mi greader para estar atento a lo que acontece en ese sector, esperando que podamos ir saliendo poco a poco del profundo pozo de la falta de valores y escasez de empleo.

Anoche leía asombrado a través de Twitter que un conocido centro comercial de Tenerife y una de sus principales tiendas, perteneciente a una cadena de electrónica alemana, convocaban un concurso para contratar a un vendedor 3 meses a tiempo parcial. El formato, muy parecido a un reality show, consiste en fases eliminatorias con jurado y será retransmitido por televisión.

No he podido revisar la legislación laboral, probablemente no haya nada ilegal (¿o sí?), pero desde luego, al menos el concurso participa de una ética bastante dudosa. No digo más, tengo poco tiempo para escribir y ni siquiera hace falta que diga nada más. Les dejo el enlace de El Blog Salmón donde salió publicada la noticia y el enlace a las bases del concurso, opinen ustedes mismos.

Ilustración: Forges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *