EL NACIMIENTO

Esta mañana me contaba una compañera un bonito recuerdo de como, tal día como el de hoy, en casa de su abuela, una señora muy familiar de nuestro Norte de España impregnaba de tradiciones la celebración de la Nochebuena.

La buena señora, elegía al menor de sus nietos para que sacara a “bailar al niño” a las doce de la noche, saltando y danzando alrededor de la mesa haciendo besar a cada miembro de la familia la representación del bebé que acababa de nacer, para posteriormente, colocarlo en el pesebre junto a sus progenitores.

Y es que hoy, 24 de diciembre, es un día de celebración gracias al “nacimiento”, en el cual nos reunimos familiares y amigos para festejar todos juntos la llegada de la Navidad.

Para el equipo de “FormaciónyTalento” también es un día de gran gozo. Tras varios meses de gestación, nace hoy un maravilloso proyecto plasmado en este Blog, que queremos presentar a todas las personas interesadas en temas relacionados con la Formación y los Recursos Humanos.

Con él, queremos compartir y abrir una vía de comunicación sobre temas tan interesantes como los relacionados con la potenciación del talento, el desarrollo del potencial, la evaluación de puestos de trabajo, la comunicación interna, las habilidades docentes para la formación, el análisis y desarrollo de las competencias, la búsqueda de empleo o la planificación de la formación.

Se trata de un soporte en el que intentaremos, de manera muy amena, abordar juntos estos temas que tanto pueden interesar a los profesionales de la didáctica de adultos y de la gestión de equipos.

Y es que en “FormacionyTalento” estamos muy interesados por el fomento de la práctica de todos los ámbitos del desarrollo de las personas, y para ello, esperamos nos hagas llegar con tus comentarios tus experiencias en la práctica diaria en el fomento y potenciación de los “recursos de los humanos”.

Esperamos en este próximo 2009 “sacar a bailar” todos estos temas, acercándonos a todos los profesionales del sector para hacerles “amar”, como hacía la abuela del norte de España de nuestra compañera con sus nietos, estos temas que crean tanta pasión en nosotros.

Felicidades a todos por el “nacimiento”.

7 opiniones en “EL NACIMIENTO”

  1. Enhorabuena por el “alumbramiento”. Espero que este proyecto cuaje y que todas vuestras ilusiones con él se realicen. Yo por mi parte lo seguiré pues lo veo muy interesante.
    Un abrazo.

  2. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Esperamos que con vosotros, poco a poco vayamos construyendo un lugar de encuentro e intercambio de información y opinión sobre el desarrollo del potencial y el talento en las personas.

  3. ¡Ánimo con esta gran idea chicos! Sois muy profesionales y con vuestra capacidad y experiencia, estoy convencido de que tendréis mucho éxito.

  4. Gracias Yoriento! Comentarios como el tuyo nos motivan cada día más. Felicidades también por tu blog; hemos dedicado algunos años a la orientación laboral, así que compartiremos experiencias muy a menudo, esperamos.

    Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *